Términos y condiciones

1. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales recogidas en la página web http://www.ZONZOO.es, regulan la prestación al Cliente de los servicios de compra, recogida y reciclado de dispositivos electrónicos (en adelante “los Servicios”) prestados por ZONZOO - Greenwire Worldwide Ltd. (En adelante, “ZONZOO”).

Por favor, lea con atención las presentes Condiciones Generales de Contratación. Su aceptación atribuye al usuario la condición de Cliente y expresa la aceptación de todos los términos aquí enunciados.

2. Sobre ZONZOO - Greenwire Worldwide Ltd .

Los Servicios ofrecidos a través de la página Web http://www.ZONZOO.es (en adelante, “la Web”), se prestan exclusivamente en territorio nacional español, islas excluidas.

ZONZOO es una marca de Greenwire Worldwide Ltd. El sitio de internet www.ZONZOO.es y sus oficinas, están ubicadas en Landwehrstrasse 61, 80336 Múnich, Alemania. ZONZOO garantiza que todos los dispositivos electrónicos recogidos en el marco de la prestación de los Servicios serán reutilizados siempre que ello sea posible (de acuerdo con la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

3. Acerca de usted. Usted garantiza que

3.1. Usted es el propietario legal del dispositivo electrónico o que tiene el derecho legal para venderlo a Greenwire Worldwire Ltd. La Greenwire no tiene como comprobar previamente a quién pertenece el terminal que compra, sin embargo, tiene el derecho de exigir a usted los papeles necesarios que garantizan la propiedad del dispositivo.

3.2. Su dirección fija está ubicada en el Reino de España.

3.3. Usted es mayor de 18 años.

Greenwire Worldwire Ltd. solo podrá realizar compras de clientes que tengan residencia fija en el Reino de España.

Teléfonos en funcionamiento

Cada teléfono móvil que nos vende debe coincidir en marca y el modelo con lo detallado en la orden y cumplir las siguientes condiciones:

  • El teléfono debe encender, pasar la pantalla de bienvenida, solicitar tarjeta SIM y apagar. Un teléfono cuya pantalla queda en blanco o necesita estar conectado permanentemente al cargador no es un teléfono en funcionamiento.
  • El teléfono debe estar completo con su batería y tapa trasera. Si la batería está pero no funciona, esto no es un inconveniente excepto en terminales sellados.
  • Todas las piezas que constituyen el terminal deben estar en buenas condiciones incluidas tapa trasera y carcasa. No se aceptan piezas rajadas, rotas o faltantes.
  • Si el teléfono es de alta gama deberá tener el cristal de pantalla y/o cristal trasero intactos.
  • El teléfono debe contar con las piezas que sujetan la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
  • El teléfono debe tener todos sus botones; estos deben funcionar y ser legibles (números, navegación, volumen, etc.).
  • La pantalla LCD debe funcionar y estar intacta, sin fisuras ni rajaduras. Todos los píxeles deben estar en buenas condiciones. No se aceptan puntos blancos, puntos negros, rayas, derrames, manchas, etc.
  • La luz de la pantalla y de los botones debe funcionar correctamente.
  • El teléfono no puede haber sido mojado.
  • Si el teléfono tiene pantalla táctil, ésta debe funcionar correctamente.
  • Si el móvil posee sistema de apertura deslizable, éste debe funcionar correctamente.
  • El teléfono debe operar perfectamente en todas sus funciones, incluyendo llamadas, Wi-Fi, cámaras, altavoces, micrófono, vibración, etc.
  • Debe ser original y no debe tener partes no originales, excepto la batería.
  • El teléfono no puede haber sido robado o bloqueado por robo y debe tener la etiqueta ubicada debajo de la batería con el IMEI legible.
  • El teléfono no debe tener ningún código de bloqueo o estar vinculado a cuentas de correo electrónico.
  • Sólo compramos teléfonos GSM (sistema europeo que funciona con tarjeta SIM)
  • iPhones y iPads todas sus funciones y software deben funcionar correctamente. Deben estar en buenas condiciones, sin golpes, rajaduras o rayaduras, plásticos, metales o tornillos faltantes.
  • iPads con grabados personalizados serán objeto de una oferta de precio reducido
  • Abolladuras , astillas o desgaste excesivo puede conducir a una reducción en el precio original ofrecido.

Teléfonos rotos

i su teléfono no reúne las condiciones de un teléfono en funcionamiento, será clasificado como teléfono roto. Los teléfonos rotos deben reunir las siguientes condiciones:

  • El teléfono no debe estar aplastado.
  • El móvil no debe estar partido de ninguna manera: lateral, frontal, longitudinal o transversalmente.
  • El teléfono no debe estar doblado de ninguna forma.
  • El móvil no debe haber sido dañado por agua/líquidos.
  • El terminal debe contar con todas sus partes fundamentales tales como pantalla LCD, cámara, tarjeta madre, circuitos integrados, etc.
  • No compramos piezas sueltas.
  • El teléfono no puede haber sido robado o bloqueado por robo y debe tener la etiqueta ubicada debajo de la batería con el IMEI legible.
  • No se aceptan copias, solo se aceptan terminales originales.
  • No se aceptan teléfonos con sistema CDMA, únicamente compramos teléfonos con sistema europeo GSM.
  • No aceptamos dispositivos que hayan sido abiertos, desensamblados o con signos de haber sido manipulados, como la ausencia de tornillos.

iPhone - iPad en funcionamiento

Debe encender, pasar la pantalla de bienvenida, solicitar tarjeta SIM y apagar. Un teléfono cuya pantalla queda en blanco o necesita estar conectado permanentemente al cargador no es un teléfono en funcionamiento.

  • El teléfono no puede tener ningún código de desbloqueo.
  • Debe estar completo con la bandeja para la tarjeta SIM.
  • Debe de tener todos sus botones y estos deben funcionar correctamente. El botón de encendido no puede estar hundido.
  • El marco de aluminio (Antena) no debe presentar golpes ni dobleces.
  • El cuerpo del teléfono debe estar en buenas condiciones sin rajaduras ni rayaduras, plásticos, metales o tornillos faltantes.
  • La pantalla LCD debe funcionar y estar intacta, sin fisuras ni rajaduras. Todos los píxeles deben estar en buenas condiciones. No se aceptan puntos blancos, puntos negros, rayas, derrames, manchas, etc.
  • La pantalla táctil debe funcionar correctamente.
  • Debe ser original y no debe tener partes no originales.
  • Sólo compramos teléfonos GSM (sistema europeo que funciona con tarjeta SIM)
  • El teléfono debe operar perfectamente en todas sus funciones, incluyendo llamadas, Wi-Fi, cámaras, altavoces, micrófono, vibración, etc.
  • Debe contar con todos los tornillos.
  • Si estás utilizando iCloud deberás eliminar tu dispositivo de tu cuenta iCloud antes de enviarlo.
  • iPads/iPhones con grabados personalizados serán objeto de una oferta de precio reducido.
  • Abolladuras, astillas o desgaste excesivo puede conducir a una reducción en el precio originalmente ofrecido.

iPhone - iPad rotos

Si su dispositivo no reúne las condiciones de un teléfono en funcionamiento, será clasificado como teléfono roto. Éstos deben reunir las siguientes condiciones:

  • El teléfono no debe estar aplastado.
  • El móvil no debe estar partido de ninguna manera, lateral, frontal, longitudinal o transversalmente.
  • El teléfono no debe estar doblado de cualquier forma.
  • El móvil no debe haber sido dañado por agua/líquidos.
  • Debe contar con la bandeja para la tarjeta SIM.
  • El terminal debe contar con sus partes fundamentales tales como pantalla LCD, cámara, tarjeta madre, circuitos integrados, etc.
  • No se aceptan copias, solo se aceptan terminales originales.
  • No aceptamos dispositivos que hayan sido abiertos, desensamblados o con signos de haber sido manipulados, como la ausencia de tornillos.
  • No se aceptan teléfonos con sistema CDMA, únicamente compramos teléfonos con sistema europeo GSM.
  • Si estás utilizando iCloud deberás eliminar tu dispositivo de tu cuenta iCloud antes de enviarlo. Ten en cuenta que no aceptamos ningún iPhone que no permita verificar la eliminación del dispositivo de la cuenta iCloud (que no encienda, con pantalla táctil no operativa o que no cargue software).

Dispositivos nuevos

Si el dispositivo nuevo no reúne las condiciones de un teléfono nuevo, será clasificado como teléfono usado. Los artículos nuevos deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Debe ser nuevos, sin uso en caja sellada
  • Todos sus sellos de seguridad no deben estar rotos
  • Debe funcionar perfectamente sin ningún fallo
  • Debe estar en su caja original con todos los accesorios
  • No debe tener signos de desgaste en absoluto
  • No debe haber sido reportado como robado, bloqueado o estar en listas negras

Productos rechazados

Los artículos rechazados se almacenarán por un período de 28 días. Es responsabilidad del titular de la cuenta solicitar la devolución del dispositivo rechazado. Si no se realiza ninguna petición de devolución durante un período de 28 días, el artículo será destruido. Los gastos de devolución de los dispositivos rechazados correrán a cargo del titular de la cuenta.

4. Contrato

4.1. Usted hace una oferta de venta a Greenwire Worldwide Ltd. por su dispositivo electrónico por medio de los formularios online disponibles en el sitio de ZONZOO. Las leyes de envío a larga distancia y rompimiento de contrato (derecho de devolución) dentro de 14 días no podrán ser aplicados. Una vez enviados los dispositivos electrónicos, éstos no podrán ser devueltos. Éstos serán reciclados de manera ecológica siguiendo las normativas medio ambientales.

4.2. El contrato de compra de su dispositivo se dará por realizado, después que usted indique el modelo, estado y funcionamiento del dispositivo a ser vendido, así como el envío del mismo.

4.3. Usted no tiene el derecho de transferir a terceros, romper, o de otra forma, alienar este contrato sin anterior autorización por escrito de Greenwire Worldwide Ltd.

5. Descripción del Servicio

5.1. Para la prestación de los Servicios, ZONZOO pone a disposición de sus Clientes la aplicación disponible en la Web, que facilita la identificación de los dispositivos electrónicos a vender, informa al Cliente acerca del precio ofrecido y permite la recogida de los datos del Cliente necesarios para llevar a cabo la operación.

5.2. Mediante la aplicación indicada, el Cliente puede configurar su orden de venta con los dispositivos electrónicos que desea vender. En cada orden de venta pueden incluirse tantos dispositivos electrónicos como el Cliente desee.

5.3. Una vez completada la orden de venta, ZONZOO enviará al Cliente un correo electrónico de confirmación a la dirección indicada por el Cliente. Este correo incluirá el número de referencia de la orden de venta y el detalle de los dispositivos electrónicos marcados por el Cliente y el valor en euros asignado a cada uno de ellos.

5.4. En caso de que el Cliente haya facilitado todos los datos requeridos, ZONZOO enviará, sin coste para el Cliente, un mensajero para enviar los dispositivos electrónicos (Para órdenes con valor igual o superior a 10€). Por otra parte, el cliente puede elegir la opción de entregar personalmente el paquete en una agencia autorizada Nacex. Si la órden es de un valor inferior a 10€, el cliente podrá enviarnos la misma por correo certificado (El servicio de correo certificado no es gratuito y su valor corre por cuenta del cliente).

5.5. A través de la aplicación disponible en la Web, el cliente deberá determinar la fecha y lugar en la que la recogida se llevará a cabo, o la fecha y lugar donde entregará los dispositivos electrónicos electrónicos (Para órdenes con valor igual o superior a 10€).

5.6. A la recepción de los envíos, ZONZOO llevará a cabo un proceso de verificación de marca, modelo y estado de los dispositivos electrónicos remitidos.

5.7. Una vez verificado que el contenido del envío coincide con la información aportada por el Cliente en la orden de venta, ZONZOO procederá a abonar en la cuenta bancaria designada por el Cliente, la cantidad indicada en el correo electrónico de confirmación y al reciclado del dispositivo electrónico conforme a lo dispuesto en la Directiva 2002/96/CE.

5.8. El Cliente recibirá el pago dentro de un plazo máximo de 30 días desde la recogida de el/los dispositivo/s electrónico/s. El pago se ingresa directamente en la cuenta bancaria del Cliente (utilizando los datos proporcionados por el Cliente para estos efectos). Los pagos no serán enviados por otros medios.

5.10. El Cliente se compromete a enviar los dispositivos electrónicos incluidos en el pedido generado a través de la Web en un plazo máximo de treinta días y siempre conforme a las indicaciones de ZONZOO y a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales.

5.11. La oferta de compra asociada a cada una de las órdenes de venta tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de la orden.

5.12. El Cliente es responsable de la veracidad de los datos aportados, incluidos sus datos bancarios, asumiendo cualquier responsabilidad derivada de la inexactitud de los mismos.

5.13. ZONZOO se hace responsable de cualquier dispositivo electrónico que se extravíe durante el envío por mensajería Nacex (los envíos por correo certificado no cuentan con esta garantía). En el caso de que su envío se extravíe en el servicio Nacex, ZONZOO se hará cargo y le abonará el precio acordado igualmente, con la condición de que nos facilites el albarán de recogida y el número IMEI de tu dispositivo .

6. Dispositivos electrónicos

6.1. ZONZOO distingue entre:

· El dispositivo puede encender sin necesidad de cargadores, cargar software y apagar.

· El dispositivo está libre de cualquier PIN, código de bloqueo o cuenta de correo electrónico.

· La carcasa no presenta golpes o roturas. Si tiene sistema de apertura deslizable, éste debe funcionar correctamente.

· Debe tener todos sus botones y éstos deben ser legibles y funcionar correctamente. El botón de encendido no puede estar hundido y debe responder con normalidad.

· La pantalla LCD y pantalla táctil están íntegras y funcionan correctamente.

· El panel frontal de vidrio y el trasero están intactos, sin golpes, rayaduras o rajaduras.

· No tiene partes faltantes (incluida la batería, la tapa trasera o bandeja SIM).

· El dispositivo debe contar con todas su partes fundamentales y funcionales (como la pantalla LCD, cámara, etc.)

· Todas las funciones del dispositivo operan correctamente (realizar llamadas, micrófono, altavoces, wi-fi, cámaras, vibración, etc.)

· Los dispositivos Apple deben tener deshabilitado el "código de bloqueo" y desactivados los servicios de cuenta iCloud, incluido "Buscar mi iPhone/iPad".

· Usuarios de Samsung Account. Si está utilizando el software de Samsung Account en su dispositivo Samsung debe quitar del dispositivo su cuenta de Samsung antes de enviar el mismo a nosotros.

b) Dispositivos electrónicos que no funcionan

· El dispositivo no puede encenderse, apagarse o cargar el software.

· La pantalla LCD o pantalla táctil están defectuosas o no funcionan.

· La pantalla tiene manchas, pixeles dañados o muertos.

· Faltan algunas de sus partes constitutivas (botones, batería, tapa trasera, etc.).

· El dispositivo está bloqueado por IMEI

· El dispositivo presenta rayaduras, golpes, piezas rajadas o faltantes.

· Algunas de las funciones del dispositivo no operan correctamente.

· Los dispositivos Apple no funcionales deben permitir comprobar que hayan sido desvinculados de cuentas iCloud, de lo contrario serán rechazados.

· Usuarios de Samsung Account. Si está utilizando el software de Samsung Account en su dispositivo Samsung debe quitar del dispositivo su cuenta de Samsung antes de enviar el mismo a nosotros.

c) ZONZOO no pagará en caso de que:

· Dispositivos Apple vinculados a la cuenta iCloud o sin posibilidad de verificar que estén desvinculados.

· Dispositivos Samsung vinculados a la cuenta Samsung Account o sin posibilidad de verificar que estén desvinculados.

· Los dispositivos presenten daños por líquidos.

· Modelos falsos o copias, prototipos o modelos no aptos para la venta

· Dispositivos CDMA (no son compatibles con el sistema europeo)

· Dispositivos con el panel frontal de vidrio completamente destruido.

· Dispositivos severamente dañados, doblados, partidos o abiertos.

· Dispositivos desprovistos del teclado, cámaras, pantalla táctil, pantalla LCD o sin líquido de pantalla, etc.

· Dispositivos sin IMEI (sin etiqueta debajo de la batería y sin posibilidad de acceder al software para obtenerlo).

· Dispositivos que hayan sido manipulados, abiertos o con tornillos faltantes.

En el supuesto de que el resultado del proceso de verificación llevado a cabo por ZONZOO señale discrepancias entre la información aportada por el Cliente en la orden de venta y el material enviado, ZONZOO no abonará la cantidad estimada en la orden de venta, abonando exclusivamente en ese caso el importe resultante del proceso de verificación.

Una vez enviados los dispositivos electrónicos, éstos no podrán ser devueltos. Serán reciclados de manera ecológica siguiendo las normativas medio ambientales.

7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD

7.1. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente declara que es propietario de los dispositivos electrónicos incluidos en el pedido y manifiesta que es mayor de 18 años.

7.2. El Cliente asume cualquier responsabilidad derivada de la venta y reciclado de los dispositivos electrónicos enviados, comprometiéndose a indemnizar a ZONZOO por cualquier daño o perjuicio que esta pudiera sufrir como consecuencia de la venta de los dispositivos electrónicos enviados por el Cliente.

7.3. Es responsabilidad del Cliente cancelar cualquier contrato de telefonía asociado al dispositivo electrónico que vaya a vender a ZONZOO. ZONZOO no se hace responsable del coste de ninguna llamada efectuada antes o después del envío del dispositivo electrónico o resultante de cualquier otra circunstancia. Si hubiera costes de llamada, el cliente y su operador habrán de resolver el pago entre ellos.

7.4. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente autoriza expresamente a ZONZOO a eliminar toda la información contenida en el dispositivo electrónico y asume cualquier responsabilidad derivada de dicha eliminación.

7.5. ZONZOO eliminará de modo profesional las tarjetas SIM que se envíen con los dispositivos electrónicos. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de extraer la tarjeta SIM del teléfono en caso de que no quiera que la misma sea destruida.

7.6. En relación con este proceso de borrado, se recomienda que antes de enviar los dispositivos electrónicos a ZONZOO se proceda al borrado de todos los datos que contengan. Por ejemplo: información personal, mensajes de texto, fotos, juegos, canciones o cualquier otra información de carácter personal.

7.7. ZONZOO no aceptará responsabilidad alguna relativa a la protección, confidencialidad o uso de cualquier información contenida en los dispositivos electrónicos remitidos por el Cliente. Al enviar su dispositivo electrónico, el Cliente exime a ZONZOO de cualquier responsabilidad por reclamación, pérdida o daño relativos a los datos grabados o contenidos en él o en los programas y servicios utilizados en conjunción con el dispositivo electrónico.

7.8 ZONZOO, en ningún caso será responsable en caso de acciones derivadas de la información encontrada en cualquier sitio web propiedad de o administrado por ZONZOO. Asimismo, ZONZOO no se responsabiliza por la utilización por parte de terceros del material o información contenidos en cualquier sitio web propiedad de o administrado por ZONZOO.

7.9. En el acto de recibimiento de los dispositivos electrónicos, estos recibirán un IMEI (número de identificación), que serán registrados en nuestras bases de datos. Ese número puede ser comparado por Zonzoo para identificar aparatos declarados como robados. Al proveer sus informaciones usted aceptará, por lo tanto, que el IMEI sea comparado con los números de identificación proveído por la Policía con la finalidad de busca judicial.

8. PROTECCIÓN DE DATOS

La gestión de los servicios requiere el tratamiento por parte de ZONZOO de los datos personales solicitados al Cliente en los formularios disponibles en la Web. Estos datos serán tratados de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en España en materia de datos de carácter personal y conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

ZONZOO es titular, o dispone de habilitación para la explotación de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño, organización y contenidos de la Web.

No está permitida la utilización de ningún material contenido en cualquier sitio web propiedad de o administrado por ZONZOO, o en cualquier otro servidor sin consentimiento previo, expreso y por escrito de ZONZOO. Cualquier uso no autorizado de los contenidos de cualquier sitio web propiedad de o administrado por ZONZOO puede constituir una infracción de las leyes vigentes en materia de propiedad intelectual e industrial u otras leyes europeas.

10. DERECHO DE MODIFICACIÓN Y NOTIFICACIONES

ZONZOO se reserva el derecho de suspender o modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos de los Servicios así como las presentes Condiciones Generales, siempre que exista causa suficiente para ello. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la Web se entenderá notificada dicha modificación y entrarán en vigor de forma inmediata en el momento de su publicación en la Web.

El uso de cualquier producto o servicio ofrecido por ZONZOO por parte del Cliente implicará su aceptación de dichas modificaciones.

11. RESOLUCIÓN

ZONZOO se reserva el derecho a resolver el presente contrato en caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales e independientemente de las acciones que pueda emprender en este caso en defensa de sus derechos.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Ley Española.

En caso de discrepancia y sin perjuicio de los que en cada caso pueda determinar la normativa aplicable en materia de Protección a los Consumidores, las partes se someterán expresamente a los Tribunales de Madrid (España).

13. AVISO DE PRIVACIDAD

Tenga en cuenta que es su responsabilidad eliminar datos de su (s) dispositivo (s) antes de enviarlos a Zonzoo. Tenga en cuenta que no aceptamos ninguna responsabilidad en relación con la seguridad, protección, confidencialidad o uso de dichos datos y es su responsabilidad asegurarse de que dichos datos sean eliminados de su teléfono antes de enviárnoslos.

Al enviarnos su dispositivo, usted acepta liberarnos de todas las pérdidas, reclamos o daños relacionados con los datos incluidos o almacenados en el mismo o en cualquier medio utilizado junto con el dispositivo. Si su dispositivo es funcional, le recomendamos encarecidamente que elimine todos los datos personales del dispositivo antes de enviárnoslo. Si su dispositivo no funciona y tiene una función de "limpieza remota", le recomendamos encarecidamente que intente limpiar el dispositivo antes de enviárnoslo. Si su dispositivo no se enciende o si no podemos acceder a la pantalla de su dispositivo (para eliminar los datos), el dispositivo valdrá 0€. El dispositivo será devuelto. Por favor, no envíe a Zonzoo estos dispositivos

Si encontramos datos en el dispositivo, lo eliminaremos

El servicio de borrado de datos de Movilbak ofrece dos modos de operación;

  • Borrado seguro [forense seguro] usando Piceasoft Third Party Software
  • En el modo de convencional [restablecimiento / restauración automática de fábrica] para dispositivos no aplicables

Ambas versiones van acompañadas de un seguimiento de auditoría completo. Para lograr un borrado forense seguro, se requiere un mínimo de 3 pasadas de barrido para sobrescribir la memoria incorporada del dispositivo.

El servicio de borrado de datos de Zonzoo elimina de forma segura todos los datos del usuario de todos los dispositivos que funcionan con los siguientes sistemas operativos;

  • IOS [iPhones y iPads]
  • Android
  • BlackBerry
  • Symbian
  • Windows Mobile

Los dispositivos no compatibles se procesarán manualmente, utilizando la configuración del fabricante incorporado para eliminar los datos de usuario existentes.

Si su dispositivo no funciona y tiene una función de "limpieza remota", le recomendamos encarecidamente que intente limpiar el dispositivo antes de enviárnoslo.

Esta el servicio es para personas mayores de 18 años. Si tienes menos de 18 años, no uses nuestro servicio.